¿Como saber si mi Certificado SSL se encuentra activo (cPanel)? Imprimir

  • certificado, ssl, seguridad, servicioshosting, cpanel, force https, https, seguro, renovacion, activacion
  • 0

En todos nuestros servicios de Hosting Compartidos Linux incluimos un Certificado SSL nivel 1 emitido por cPanel y certificado por Comodo. Para su correcta activación/renovación automática, es necesario que el dominio se encuentre apuntando a nuestros servidores ya sea mediante DNS ó Registro A. Una vez apunte, el certificado se actualizará 24 horas después de dicha asignación.

Para saber si el Certificado SSL se encuentra activo para su dominio, en la barra del navegador coloque su dominio e incluya el protocolo HTTPS: https://coloqueaquisudominio.com 

 

 

Luego presione la tecla Enter para que el navegador lo lleve a dicha ruta. Si carga el contenido de su sitio web y muestra el candado seguro (en algunos navegadores es de color verde), significa que el sitio ya tiene el certificado instalado.

 

 

Otra forma de verificar el status del Certificado SSL es desde su cPanel >> Seguridad >> SSL/TLS Status.

 

 

Desde esta opción puede visualizar tanto el status de los Certificados SSL de cada dominio que maneja en la misma cuenta de hosting, como su fecha de vencimiento.

 

La renovación de los certificados es anual y totalmente gratuita mientras el servicio de hosting se encuentre activo. Algunos días antes del vencimiento es posible que en su correo contacto reciba una notificación de próximo vencimiento del mismo, sin embargo como se indicó anteriormente la renovación es automática siempre y cuando el dominio apunte a su cuenta, por lo que si todo es así puede hacer caso omiso a dicho correo.

IMPORTANTE: Sí al ingresar a la ruta de su dominio con el protocolo HTTPS no le carga el sitio web y en cPanel >> Seguridad >> SSL/TLS Status nota que todos o algunos registros se encuentran con un candado rojo y ya han pasado más de 24 horas desde qué el dominio apunta al hosting, por favor realice lo siguiente:

  1. Tilde todos los registros con el candado en rojo
  2. De clic en el botón "Run AutoSSL" y espere al menos 20 minutos, esto es para qué se ejecute la acción manual de activación/renovación del certificado.

 

 

Al terminar de ejecutarse ya los certificados SSL deben estar activos (candado de color verde). En caso de qué aún los registros permanezcan en rojo, comuníquese con nosotros a la brevedad posible.

 


¿Fue útil la respuesta?

« Atrás