Coaching para Emprendedores Digitales: 3 elementos claves para triunfar

#Emociones  Aunque parezca innecesario, identificar tus emociones con respecto a tu proyecto digital, te llevarán a reconocer fortalezas y debilidades que pueden limitar o potenciar tu idea de negocio, por ejemplo, puedes ser a veces muy optimista o demasiado pesimista en relación con tus expectativas de negocio. La objetividad sera tu mejor aliado para hacer que tu proyecto avance y perdure en el tiempo.



#Comenzar  Una vez identificado el proyecto y haber enfrentado los miedos a un nuevo comienzo, una de las primeras cosas que se debe realizar es comprar el dominio web acorde al área económica y concepto del negocio, así como un hosting que soporte la data del sitio. Existen una gran variedad de extensiones para tu dominio que son de vital importancia para posicionar y lograr una conexión con tu publico objetivo. Todo esto debe ser llevado de la mano de un programador web que te ayudará a llevar a buen término tu proyecto digital. Tómate el tiempo necesario antes de tomar la decisión de compra del dominio y extensión, así como el proveedor y plan de alojamiento web. En post posteriores daremos mas información acerca de los dominios y las extensiones.



#Percepción El diseño es la parte más creativa del proyecto. Para que el diseño resulte eficaz, hay que tener en cuenta la información recogida en la fase de captación de necesidades, además de los gustos, requisitos y preferencias del cliente. En esta etapa, la accesibilidad, la usabilidad, y el equilibrio armónico entre estética y funcionalidad son aspectos que condicionan el diseño, pero que no tienen por qué limitarlo. La creatividad y otros recursos que se emplean en esta etapa son muy variados, ya que pueden incluir fotografías, ilustraciones, vídeos, animaciones y grabaciones de audio, entre otros formatos. Además, los recursos tipográficos y la paleta de colores también adquieren un gran protagonismo a la hora de personalizar el sitio web y diferenciarlo del de los competidores, ya que contribuyen a hacerlo más impactante.

Tips  para iniciar con éxito tu proyecto digital:

  • Validar tus ideas y proyectos en foros o redes de temas especializados y así tener una visión mas objetivas de tu idea o proyecto. Ademas, sabrás que acciones tomar y no decaer ante cualquier obstáculo que encuentres en el camino.
  • Visitar distintas páginas de proyectos similares al tuyo, y para que puedas tomar lo mejor de cada uno y definir un estilo propio y funcional. 
  • Consulta distintas empresas de hosting, donde podrás explorar y conocer las opciones de dominios y extensiones ideales para tu proyecto, así como los planes de hosting ajustados a tu presupuesto y necesidades. 
  • Ten como aliado, un programador web que pueda convertir tus ideas en acciones.

Tienes algún tip adicional o tu experiencia puede enriquecer nuestro post? Escríbenos y comparte tu opinión  en las redes sociales. 

Ederlin Fracachan @ederlinf 

ServiciosHosting.com